Mattel South of

Latin America

Retiro de Productos
Voluntario

Mattel Sur de
Latinoamérica


 


Breve Reseña Histórica de Mattel Inc.
MATTEL fue fundada en 1945 por los esposos Ruth y Elliot Handler. La razón de su nombre se debe a la unión de las iniciales de Elliot con las de su socio fundador Harold Matson, más conocido como Matt. El apodo Matt, más las dos primeras letras del nombre de Elliot, dieron origen al nombre de MATTEL.

La empresa se mantuvo como uno de los principales fabricantes de juguetes pero no experimentó su gran despegue sino hasta 1959 cuando Ruth mirando a su pequeña hija, a quien llamaban Barbie, tuvo la idea de reemplazar las muñecas recortables de papel por lo que hoy conocemos como la muñeca Barbie. Ese mismo año, la innovadora muñeca se introdujo en la feria de juguetes de Nueva York la que tuvo un éxito espectacular, fue así que surgieron los amigos de Barbie: en 1961 Ken (hermano de Barbie en la vida real), Midge en 1963, Skipper en 1965 y Christie en 1968.

Pero Barbie no fue el único éxito de MATTEL, otros juguetes de gran impacto se siguieron incorporando al mercado, como la línea Hot Wheels de autos a escala que hizo su aparición en el mercado en 1968. En 1988, se agregó la marca Disney en los segmentos infantil y preescolar, con un convenio de distribución mundial. Fue así que famosos personajes como Mickey, Donald. Tribilín y Pluto se unieron a la empresa. Más tarde se agregó también la línea de películas Disney, con títulos tan famosos como “La Bella y la Bestia”, “Aladino”, “El Rey León”, “Pocahontas”, “Hércules” y “El Jorobado de Notre Dame”, etc..

En los años siguientes, MATTEL consolidó su liderazgo con varias adquisiciones, siendo sin duda la más importante; Fisher-Price, la marca número uno en el segmento infantil y preescolar. La marca Fisher-Price lleva incluso más años que MATTEL en el mercado (65 años), con énfasis en juguetes de gran calidad y con capacidad educativa para niños de hasta 6 años de edad. La fusión de MATTEL con Fisher-Price se completó en 1993.

En 1997 MATTEL y TYCO se fusionaron, incorporando líneas para niños como: Matchbox, vehículos de radio control y autopistas eléctricas. También se introdujo la línea preescolar Plaza Sésamo y los productos View Master.
 

 
 
© 2008 Mattel All Rights Reserved.

Design by Telematica